No me pises!! Porque os nombraré como imperdonables.

Llevaba unos días preparando cosas con música de nuevo.

Había unos temitas para comentar pero que quería hacer en plan amable y con cierto cachondeo.

Pero como dijo Aragorn ante la Puerta Negra de Mordor:”Hoy no es ese día”

Las entradas con música voy a intentar que sean cortitas, concisas y muy al grano con el significado que se le pueda encontrar a la canción y los sentimientos que puedan despertar en mí y que es precisamente lo que he querido siempre compartir.

¿Y por qué no es ese día?

Aseguro que no por un solo motivo.

Por suerte o por desgracia este blog lo lee mucha gente cercana como es normal, así que tampoco voy a dar pistas y voy a hablar en general.

Ayer en un desplazamiento me encontré con la desagradable sorpresa de ser una molestia para personas que estaban a mi alrededor por el simple hecho de necesitar ayuda para según qué cosas.

Gente desconocida a la que por lo visto le sentaba mal que hubiera gente pendiente de mí en lugar de ellos.

Las frasecitas tipo Gila: “Alguien ha matado a alguien…” con toda su mala voluntad en las que se daba directamente a conocer la idea de que desde luego sin nosotros las cosas funcionarían mucho más rápido y mejor.

Frasecitas tan cercanas a pedir una Solucion Final para todos los inválidos, así con mayúsculas y su reminiscencia nazi fue como lo captaron mis orejas, fueron como se suele decir la gota que colmó el vaso.

Un vaso que rebosa en muchas ocasiones porque no para de recibir gotas de mala idea, de injusticia, de ignorancia, de indiferencia, de maldad, de ninguneo, de paternalismo…

Creo que puedo hablar en nombre del colectivo de adultos con discapacidad que estamos muy hartos de que se cuestionen los supuestos “beneficios” que tenemos al tener reconocido un porcentaje de discapacidad.

Que se crea que el hecho de tener plazas de parking para nosotros es un privilegio en lugar de una ayuda.

Que haya un sector mucho más amplio de lo que todo el mundo se cree en la sociedad, que aunque no lo diga abiertamente por el qué dirán,  piensa que todo lo que se hace para beneficiar a los que estamos en mi situación es tirar el dinero.

Que los beneficios fiscales que tenemos los grandes dependientes son una injusticia para el resto de contribuyentes de la Seguridad Social.

Que tengamos que asumir que jamás vamos a poder ir a un estreno de cine para ver una película en condiciones, ya que se nos relega a una esquina del cine en las primeras filas.

Que haya que planificar con cuidado de operación logística de gran estructura unas simples vacaciones de fin de semana.

Que por el hecho de estar en una silla de ruedas, en una cama, que no puedas limpiarte tú mismo el culo, o que no puedas tú mismo servirte un vaso de agua,  automáticamente seas infantilizado, asumiendo que tus gustos, anhelos y deseos ya no son de una persona adulta normal.

Por esto y por cosas como estas creo que hay que poner un punto y final a todas estas formas de actuar. Quizá hay que discutir más en la calle, y decir abiertamente lo que pensamos y sentimos a pesar de que a la gran mayoría de sociedad que se le llena la boca de buenísmo, pero al final al callar y otorgar ante los que actúan de este modo se convierten en el mismo tipo de fariseos que los que piensan de este modo, se ruborice y hasta se escandalice de lo que está diciendo el invalidito de la silla de ruedas…

Exigimos simplemente que se cumplan nuestros derechos. Que se cumplan las leyes que se aprobaron para ayudar a la gente con nuestras necesidades.

Dudo que haya nadie que esté en mi situación que no se cambiase inmediatamente por otra persona que tenga que luchar para ganarse el pan, pero que pueda actuar con libertad y sin las ataduras de una enfermedad discapacitante.

Yo a todos los que parece envidian y critican mis “ventajas” se las cambio ahora mismo.

Tan solo deben aceptar mi realidad actual para ellos.

Ya basta.

¡¡NO ME PISES, JODER!!

 

Me ha parecido que en esta entrada cabía perfectamente otra de las grandes canciones de Metallica. Además pongo un vídeo hecho por un fan con fragmentos de películas que es durísimo, pero que ilustra perfectamente la canción.

Y lo que quiero sacar de todo ello es simplemente que del hartazgo que podemos llegar a sentir los que somos obligados a sentirnos como parias en esta sociedad, puede hacernos marcar actitudes, personas, pensamientos y movimientos como nuestros imperdonables.

Al final te la canción se dice :

you labeled me
i´ll label you
so i dub the unforgiven

A mí entender no está demasiado bien traducido en el vídeo pero básicamente es que vosotros me habéis etiquetado, me habéis marcado, y por lo tanto yo os marcaré o etiquetaré a vosotros y os declaro no perdonados.

Exacto. Hasta a los “cojitos” se nos acaba la paciencia con según qué chorradas.

¿Acaso os escandaliza?

Anuncios

12 comentarios en “No me pises!! Porque os nombraré como imperdonables.

  1. Lola

    Grande Juanjo, como siempre…o aún más que siempre. Me sangran las manos de aplaudirte. Gracias por darnos voz
    Ojalá tuviera tu capacidad para hacerme entender!

    1. Juanjo Martín

      Muchas gracias Lola.
      Hay que empezar a romper la imagen del inválido calladito que se queda en una esquina intentando no molestar.
      Ya basta.

  2. Nuria Romero

    Hola Juanjo, la gente es un asco… si no les toca de cerca, todas estas “cosas” son una molestia… una persona mayor, un invidente, alguien en silla de ruedas… todos un estorbo… en estos casos me gustaría que existiera el karma, que les pague con su propia medicina y que se jodan.
    La gente es insensible, mala y falsa… caridad con el tercer mundo sí, pero al que tienes al lado que le den y que, sobre todo, no salga de su casa porque estorba. Así vamos… el puto egoísmo de la gente me tiene harta. Hay que empezar a mandar más a la mierda, no cambiaremos nada pero al menos no nos quedaremos con las ganas de decir lo que pensamos y no permitiremos que nadie pise a quien no se lo merece.
    Tu post me ha hecho pensar y me he dado cuenta de que tengo más paciencia de la que en realidad necesito. A partir de ahora no voy a mirar a un lado cada vez que a alguien le estorbe la silla de ruedas de mi hermano… en todo caso le pasaré por encima y de paso lo mandaré a la mierda.
    Que no dejaremos que os pisen, joder!

    1. Juanjo Martín

      Muchas gracias Nuria y bienvenida de nuevo a tu casa.
      La rabia que muchas veces se nos come tanto a nosotros como a nuestros familiares es lo que hay que canalizar para conseguir de una vez acabar con el mito del buen inválido.
      Porque si osas criticar o alzar la voz automáticamente te etiquetan en el otro saco, es un amargado por cómo está y nos quiere hacerlo pagar a todos.
      Son los simples derechos que tenemos supuestamente por vivir donde vivimos.
      Un beso grande.

  3. Luisa

    Desde mi punto de vista, la primera palabra que les define es IGNORANTES, porque si no lo fueran, entenderían un poquito cómo puede ser nuestro día a día, en un mundo que no está hecho para nosotros.

    Y aunque no valen la pena que nos cabreemos, sí que tenemos que gritar más a menudo, como tú lo haces ahora y tan bien como sabes hacerlo, para que sepan que estamos aquí y que nos vamos a quedar y que seguiremos exigiendo nuestros derechos siempre que no sean respetados.

    Gracias Juanjo, por ser mi voz y la de tanta gente que no sabe o no puede expresarse como tú.

    Un abrazo.

    1. Juanjo Martín

      Muchas gracias Luisa.
      Intento simplemente que llegue a algún lugar este mensaje.
      Cuantos más seamos repitiéndolo más probable es que algún día llegué a calar en la sociedad.
      Un beso.

  4. Maite

    Juanjo lo tuyo, qué es lo nuestro tambien, es una reinvindicacion de derecho.
    Pero los energúmenos que para muchos son ignorantes, peor me lo ponen, porque actúan desde la maldad.
    Te ha pasado a tí, a mí y a todos decirle a una persona que está aparcando en lugar de discapacitados, que a él no le corresponde, algunos se van, otros no, te enfrentan porque se sienten atacados. ELLOS !!!
    No es el desconcepto del ignorante, sino del malo profundo, no le importas, su postura y actitud está por encima.
    Juanjo estoy contigo en hacer algo porque silenciados…ya estamos

    Un abrazo enorme, eres un luchador

    1. Juanjo Martín

      Somos, Maite.
      Por desgracia no nos dejan otra opción estas actitudes tan poco empaticas.
      Muchas gracias por unir tu voz a la mía una vez más.
      Un besazo

  5. Belen

    Hola Juanjo, la gente es injusta, falsa,tienen una maldad muy grande y no saben el daño que hacen. Yo siempre he dicho que a todas esas personas ” tan entendidas ” las daba solamente un día de los que pasamos nosotros, para que supieran lo que es y lo que sentimos.
    Pero sabes a muchos les digo: no escupas hacía arriba que luego cae para abajo y tarde o temprano sabrás lo que se siente. Ya se que con ese pensamiento no solucionó nada, pero alguna persona ha tenido que morderse la lengua y agachar las orejas. Gracias y sigue así.

  6. Miguel Ríos

    Hola Juanjo a tí nunca te dare la mano, lo que tú te mereces es que te de un abrazo con todo mi fuerza y cariño. Gracias compañero por contarlo tan bien.

    Salud

    1. Juanjo Martín

      Muchísimas gracias Miguel.
      No sabes lo feliz que me hace tu comentario, ojalá pudiera dar un abrazo a todos los que me seguís y después poder ir todos juntos a tomar algo para organizarnos en cómo poder luchar por nuestros derechos y poder incluir cada vez a más gente.
      Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s