Un proyecto ilusionante.

Desde la última entrada han sucedido cosas interesantes, no relacionadas con mi proceso personal, pero relacionadas con nuestras inquietudes y necesidades.

En la provincia de Teruel no teníamos asociación, ni grupo, ni lugar, en el que los enfermos de EM pudiésemos unirnos, hablar, concienciar, organizarnos, etc.

Yo lo llevaba en la cabeza desde hace tiempo y un grupo de valientes se decidieron. Poco tiempo despues llegó a mi poder su primer cartel de publicidad y llamamiento, tanto para enfermos, como para familiares, cuidadores o simplemente gente que simpatizase con nuestra causa y quisiera colaborar.

Me puse en contacto con ellos y ya estamos metidos de lleno en el farragoso mundillo de iniciar una asociación. Un grupo heterogéneo de personas, con diferentes profesiones e inquietudes, con un objetivo común. Dar voz y presencia al colectivo de personas con EM de esta provincia de España, extensa y despoblada, pero con las mismas necesidades que el resto. Con los mismos problemas y la misma riqueza cultural. Con patrimonios paleontológicos únicos, con patrimonio histórico y prehistórico de primer nivel, con rincones maravillosos, con pueblos considerados de los más bonitos de España, con nieve, sierras, ríos, páramos y estepas. Y con un colectivo de enfermos sin voz pública.

Hasta ahora.

Desde este momento estamos trabajando, esperando la unión de más compañer@s, afectados o no, con ganas de que se nos oiga y de que se tenga en cuenta nuestra opinión.

Tenemos una página de facebook que podéis visitar. No una web todavía. Estamos naciendo como asociación. Como bebés, necesitamos vuestro cariño y apoyo. Vuestros mensajes de ánimo son las carantoñas que precisamos para estar felices e ir creciendo con optimismo. Como asociación recién nacida, necesitamos socios, gente con ganas de trabajar, de implicarse, es nuestra forma de hacernos mayores, cada vez con más capacidades para desarrollar nuestros objetivos, y hacernos una asociación adulta con capacidades adultas.

Ahora nosotros como un bebé estamos abriendo los ojos, pero somos de desarrollo rápido.

Dentro de poco estaremos dando nuestras primeras palmadas llamando la atención, dando los primeros pasos, al principio dubitativos y seguro que con errores, pero que nos fortalecerán y nos llevarán a convertirnos en un jovenzuel@ saludable capaz de demostrar más cosas, de atender más demandas y generar ese lugar de confianza en el que cualquier recien diagnosticado, afectado veterano, familiar preocupado o ciudadano colaborador podrán llamar ser oídos, aconsejados o dirigidos a alguien que pueda aconsejar convenientemente, viendo que no estan solos. Que somos un grupo activo y preocupado y ya hemos llegado.

Bienvenid@s tod@s.

Página de FaceBook de la Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple – ATUEM

Anuncios

11 comentarios en “Un proyecto ilusionante.

  1. Luisa.

    Estoy segura de que será un éxito. Más que ir deprisa, es mejor ir asentando cada paso, para que quede bien anclado. Es una gran suerte poder tener ese espacio, donde aprenderéis, como pronto, a enseñar y copiar unos de otros en vuestro día a día. Un abrazo.

  2. Pingback: Un Proyecto Ilusionante. EL PROCESO - Asister

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s