FELICES FIESTAS

Cada cual con la copla que más le agrade.

La Navidad, el Solsticio de Invierno, Saturnalia, el Advenimiento de Mitra, el Cumpleaños de Sir Isaac Newton, las fiestas de Klausbräuche, los chasquidos de latigos en Schwyz, L’Hom Strom, Lichterschwemmen, El Sol Invictus, las fiestas de Yule o Yuletide, o todo ello mezclado.

En todos los lugares del mundo en que significa algo que los días comiencen a alargarse, es decir, que el invierno comience a marcharse, se celebra algo importante, y suele ser una fiesta familiar, más o menos salvaje, más o menos mística, en la que todos se reunen en torno a una mesa bien surtida, se bebe, se habla, se intercambian regalos, se ríe y se recuerda a los seres queridos que ya no están, se desechan malas costumbres, se adquieren nuevos compromisos personales y se desea que el nuevo año sea más propicio.

Los hombres y mujeres de esta franja del mundo en la que hay 4 estaciones, lo celebramos a nuestro modo.

Yo os deseo a todos que estos días de celebración no os sintáis solos, que disfrutéis en la medida de vuestras posibilidades, que se puede ser igualmente feliz saltando y braceando en una celebración o teniendo en tu regazo a un niño con los ojos brillantes de ilusión abriendo un regalo.

Y deseo que el próximo año nos traiga grandes avances en la lucha contra nuestra enfermedad, que la voluntad de los que realmente pueden hacer y decidir en todo esto encuentre el camino para realizarlo.

En nuestra mano está aguardar ese día con fuerza y ánimo. Sin rendirse jamás. Adecuando nuestro entorno a nuestra realidad y nunca caer en un desánimo improductivo.

Felices fiestas y fuerza a todos.

Anuncios

6 comentarios en “FELICES FIESTAS

  1. Iván

    …las lágrimas de emoción no me dejan pensar en qué escribir… valga el cariño que te tengo amigo y los ratos que compartimos, te hace?

    Te estoy totalmente agradecido, porque la resistencia que muestras no imaginas el alcance y lo oportuna que puede ser sin que seas consciente de lo que siembras.

  2. Conchi V.

    Hola Juanjo. Comentarte que ya me ha venido la carta del “instituto aragonés de servicios sociales” que me dan la ayuda que solicité al ponerme ducha y demás. El importe 156,51€ , (de risa vamos.. .aunque me lo íba a poner igual. ..), ni el pico que me costó. No me ha pillado de sorpresa porque tú comentaste en el bloc sobre ese tema. Quería que lo supieras. Te deseo feliz año 2016 junto a esas tres preciosidades que tienes en casa. 😘😘😘

    1. Juanjo Martín

      No tienen vergüenza. Tan solo dan las migajas que les sobran de los fastos que ellos disfrutan a nuestra costa.
      Estos días paso de enfadarme.
      Ya acabarán los días de familia y me daré cuenta de todo lo que ha pasado estos días que estoy voluntariamente aislado de todo lo que pasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s