Ya está aquí

Pues todo mucho más rápido de lo que creía.

Ayer a las 9:30 me realizaron la extracción de sangre para hacer el análisis con perfil hepático, para ver de dónde partía mi hígado antes de la prueba con el Dantroleno, y si podía haber alguna contraindicación de entrada para realizar la prueba.

Esta extracción la realicé en Albarracín (Teruel). Mis muestras, junto con las de los demás que estuvimos en las extracciones, fueron trasladadas al Hospital Obispo Polanco, de Teruel. Donde se realizaba propiamente el análisis.

A las 21:30, mi neurólogo, os recuerdo que me lleva desde el Hospital Miguel Servet, de Zaragoza, ya había visto los resultados finales de mi analítica y me envió un correo concertando visita para el próximo lunes 22 de diciembre y ya comenzar la prueba.

Todo en 12 horas.

Todo mediante nuestra seguridad social, nuestro sistema de salud.

¿Veis como cuando digo que los profesionales de nuestro sistema de salud están muy por encima de los gestores que nos toca sufrir, es por algo?

Cuando pueden trabajar sin presiones burocráticas innecesarias, con enfermo y profesionales tan solo involucrados. Usando las tecnologías adecuadas para ello, todo funciona como una máquina bien engranada.

Quizá esta rapidez también se debe a que tengo la suerte de vivir en una zona como Teruel, Aragón, lejos de grandes aglomeraciones poblacionales.

No lo se.

Pero estoy seguro que aún en zonas densamente pobladas de este país, la resolución hubiera sido también muy rápida. Sin interferencias burocráticas, sin sandeces de competencias transferidas.

Hablamos de la salud de los ciudadanos de un país.

Las peleas políticas por el dinero inherente a estas competencias sanitarias, las luchas de poder entre políticos y gentes del sector sanitario reconvertidos en contadores de monedas en lugar de profesionales de la salud deberían ser erradicadas.

Si hay algo que se debe cuidar, y alejar de toda intriga palaciega, corruptela política, lucha por el poder y la preponderancia personal, es la Sanidad. Y metería en el mismo saco a la Educación y su hermana mayor, la Investigación.

Estos 3 pilares fundamentales de una sociedad deberían SIEMPRE, estar fuera de toda consideración de negocio y lucha política. Yo siempre digo que hay muchísimas cosas con las que se puede, y se debe, hacer negocio, generar riqueza, como se desee llamar.

La Sanidad, la Educación y la Investigación, JAMÁS.

Es la humilde opinión de un minusválido, gran dependiente, que gracias al trabajo de unos grandes profesionales va a comenzar una nueva prueba.

No se cual será el resultado. Pero de todos modos agradezco el interés de todos profesionales que han tenido que ver con todo esto. Que siguen buscando soluciones a mi problema después de haber probado tantas cosas sin éxito.

Agradezco a mi esposa y a mis hijas la infinita paciencia con papá y su constante petición de ayuda, que siempre prestan con una sonrisa.

A mis padres, hermanos, suegros, cuñados, tíos, amigos…todo lo que hacen para que esté lo más cómodo posible siempre.

Y finalmente a todos los que os pasais, periódicamente, de vez en cuando , ocasionalmente o de forma accidental por este sitio de la enorme web, muchas gracias. Porque me haceis mucha más compañía de lo que os podeis imaginar. Me haceis darme cuenta de que no estamos solos mi entorno y yo, que estais ahí, que lo que yo pueda hacer puede repercutir en otro enfermo y en su entorno, y viceversa.

Ya os iré contando.

De momento comenzamos en… 10, 9, 8,…

Anuncios

8 comentarios en “Ya está aquí

  1. Nuria Romero

    3, 2, 1… Día D… Que tal ha ido? Espero sinceramente que muy bien y que en breve empieces a notar efectos positivos.
    Te cuento que hoy también era día D para mi hermano y que supuestamente iniciaba tratamiento con interferon. Digo supuestamente por el lío (por no llamarlo tomadura de pelo) que hemos sufrido. En octubre le dijeron en Vall d’Hebron que se trataría con interferon y que faltaban las autorizaciones y demás burocracia. Que tardaría unas semanas. En vista de que pasado más de un mes no sabíamos nada pues empezamos a llamar. Espera que te espera hasta que un día llama el neuro a mi hermano y le cuenta que por parte de Vall d’Hebron todo está aprobado pero que las vacunas las tiene que proporcionar su hospital de referencia que es el Clínico y que como tardan tanto, han quedado en que le siguen tratando ahí pero que las vacunas se las da el Clínico.
    Del Clínico le llaman y le dan hora para hoy. Vamos y para nuestra sorpresa de vacunas nada, se trata de una primera visita para evaluar el caso, les tenemos que enviar los resultados de todas las pruebas porque lo que han hecho es (para ellos, claro) un traspaso de expediente, y para nosotros perder el tiempo durante tres meses para volver a empezar de cero patatero, porque ellos harán su evaluación y decidirán si le ponen tratamiento o no, es decir desandar todo lo andado y de mientras mi hermano cada vez peor…
    Y quien tiene la culpa? Ya los has dicho tú, Juanjo… Los que juegan con las vidas de las personas y les importa una mierda lo que necesiten, en cualquier caso si de mientras que se deciden quien tiene o no la competencia de atender, o dar un tratamiento el enfermo se muere, pues mejor, no? Dinero que se ahorran…
    Que asco me da este país y su puñetera corrupción! Nuestro regalo de Navidad (ajo y agua, claro está) no se me va ha olvidar en la vida, malditos sean!
    Bueno Juanjo, cuenta noticias buenas pronto! Que te vaya muy bien el drantoleno y si no hablamos, que pases unas fiestas geniales con toda tu familia y amigos!!!
    Un besote!
    Nuria

  2. Juanjo Martín

    Cómo siento leer todo esto. Que montón de problemas debemos comernos por culpa de la ineptitud de unos gestores incompetentes, puestos a dedo como pago a favores políticos y económicos.
    Que por la incompetencia de unos tenga que retrasarse un tratamiento más de 3 meses, y eso en el mejor de los casos, es una de las muchísimas cosas que deben pagar.
    No podemos consentir que la incompetencia, la desidia, la multiplicidad de trámites burocráticos, entorpezca algo a priori tan simple como poner al enfermo en contacto con su medicina.
    Si no tuviésemos esa miríada de mandos intermedios de libre asignación, lease coleguitas, cuñados, sobrinos…con todos intentando justificar sus enormes sueldos con farragosas estupideces y causando perjuicios como el de tu hermano, con 17 sanidades distintas en el mismo país causando muchos más problemas que beneficios, todo iría mucho mejor. Y todos lo sabemos.
    Yo comienzo hoy. Ya iré informando.
    Felices fiestas a ti y a todos los tuyos. Yo mañana desaparezco y me reengancho a la realidad el 7 de enero, como en el cole!. Que no nos quiten al menos eso!!

    1. Juanjo Martín

      Muchas gracias a tí, que sigues pasándote por el blog desde el principio!. Desde luego el premio al seguidor/a más fiel es tuyo por derecho!! 😉
      Iré poniendo cómo me va con este fármaco.
      Que disfrutes de los días de fiesta que nos quedan.

    1. Juanjo Martín

      Muchas gracias! Igualmente.
      No hace falta tanta formalidad, que todos los que me conocen me tutean, y los que os pasais por el blog y gastais parte de vuestro tiempo leyéndolo, qué menos que dejar formalidades en la puerta y dar una pequeña confianza!
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s