Contestando

Esto iba a ser un comentario contestando a la compañera Maite. Pero he querido hacerlo extensivo a todos los que os pasais por este humilde sitio de Internet y leeis lo que sucede a un desconocido.

Agradezco muchísimo la fuerza que me enviáis con vuestros comentarios. Cosas como estas hacen que quiera seguir con el blog, que aunque lo comencé esperando poder ir narrando una lenta mejoría y llevo más de 3 años narrando un empeoramiento rápido e inexorable, veo que los testimonios, aunque totalmente subjetivos y personales, pueden ser de utilidad para alguien que, como yo al principio, vaya buscando información, aún aturdido por la noticia del diagnóstico.

Las ganas de acabar con el blog los días de bajón son grandes, porque no le veo el sentido esperanzador que era mi intención darle cuando lo comencé. Pero veo las estadísticas y llevo casi 28.000 visitas de 46 países. Se que muchas serán accidentales, la enorme mayoría son de España, por supuesto, pero hay 8 paises más con visitas ya de 3 cifras cada uno. Se que comparado con un blog de éxito no es nada, pero son casi 28.000 consultas. Gente que buscaba información sobre algo muy concreto, algo potencialmente tremendo para una persona o familia.

Y además unos cuantos de los que os pasais me dejais unas píldoras de fuerza y ganas de seguir luchando que unidas a las inyecciones de mi familia hacen que siga queriendo llamar a vuestra puerta de vez en cuando, 2 ó 3 veces al mes para no hacerme el pesado, y contaros mi experiencia.

Muchas gracias por estar ahí.

Anuncios

7 comentarios en “Contestando

  1. Maite

    Hola Juanjo, nosotros seguimos agradeciéndote siempre a tí, hay que tener mucho valor para plasmar tus inquietudes, desesperanzas y problemas a un grupo, no se cuánto de grande,pero de alguna manera nos auto necesitamos todos.
    Repito, te admiro!!, algún día nos conoceremos personalmente….
    Un abrazo muy fuerte

  2. Esther

    Hola Juanjo, yo también EMPP, y estoy más o menos como tu. Hace 8 años era una policía deportista y hoy me tienen que limpiar el trasero.
    Es durísimo, pero lo positivo es que he aprendido a ser mejor persona, valorar lo más sencillo, y a pedir ayuda por todo y a todos (tengo la suerte de tropezarme con personas encantadas de ayudarme) desde la frutera del barrio a los pasajeros del autobús municipal.
    Para la espasticidad me ha ayudado mucho la acupuntura, aunque me tengo que desplazar 200km, dos veces a la semana pero… que le vamos ha hacer.
    Te agradezco muchísimo tu blog.
    Gracias y sigue así.

    1. Juanjo Martín

      Muchas gracias por pasarte por el blog y dejar comentario.
      Es muy bueno conocer casos parecidos, que en poco tiempo relativamente estemos tan afectados. Tienes mucha razon, es muy duro aceptar lo que nos pasa y aprendes a valorar pequeñas cosas de cada día y saborear los pequeños triunfos que la espasticidad te permite obtener en los días buenos. Es fundamental el apoyo y el cariño de los que nos rodean y sobre todo encontrar algo en lo que ocupar nuestra vida.
      Yo estuve casi 3 meses con acupuntura y no obtuve resultados, y eso que era aún una época en que podía subir alguna escalera y todo… 😦
      Te deseo muchos de los días buenos, que la espasticidad nunca te quite las ganas de conocer cosas y que sigamos espectantes. Algún día descubrirán algo que nos pueda ayudar.
      Encantado de tenerte por aquí.
      Un abrazo.

    2. Maite

      .Hola Esther, es muy duro lo que cuentas y nos pasa, pero tú por algo estas con gente que te ayuda y con quien contar, será porque tus cosas buenas con otros, te retornan y esto te nutre un poco, de lindos afectos.
      Un abrazo
      Maite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s