Las últimas nuevas.

Las entradas se están retrasando más de la cuenta, pero simplemente esto es debido a la falta de novedades que compartir.

Se que hay otros blogs sobre EM en los que se ponen avances médicos y demás.

Pero en este me parece más oportuno poner cosas sobre las que, si no nos las recetan, es porque algo externo a la ciencia médica lo impide, y no que sea algo muy preliminar para lo que falta mucha investigación y mucho tiempo para que llegue a probarse en humanos. Esto es lo que suelen hacer los informativos y periódicos generalistas, y a parte de que la información, excepto en honrosas excepciones, está mal y negligentemente explicada, más parece que buscan el impacto del titular que otra cosa, sin importarles la desilusión de los miles de afectados al indagar sobre la aparente “solución” tan grandilocuéntemente anunciada.

Dicho esto, las novedades.

He dado ya 2 sesiones de rehabilitación. Esta es la tercera tanda ya (Junio-Septiembre 2013, Diciembre 2013-Marzo 2014 y esta comenzada el pasado día 14), y excepto por una cosa, todo sigue igual. Ha habido movimiento de personal, como ya dije en la anterior entrada, y debo decir que, de nuevo, los profesionales están muy por encima de sus gestores.

Los ejercicios y movimientos siguen siendo los mismos. Y son los mismos porque son los ejercicios y movimientos que hacen que me encuentre mejor. Ni más ni menos.

La novedad en esta ocasión ha sido la Punción Seca.

La punción seca consiste en aplicar agujas de acupuntura en una zona muscular donde hay una contractura o punto gatillo. Tras aplicar la técnica de punción seca, el sistema nervioso central comienza un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes, el músculo se relaja en su totalidad y desaparecen síntomas como el dolor local y el dolor referido.

Como ya he dicho en muchas ocasiones yo, de momento, no siento dolor. De modo que lo que buscamos es el efecto de relajamiento.

No es acupuntura. Es una técnica de fisioterápia. Hay gente que puede llegar a confundirse porque se usan agujas similares, pero los principios fundamentales están muy alejados.

Conmigo solo lo han intentado en la sesión de ayer, de modo que es muy pronto para decir nada sobre esta técnica, pero no dudeis que aquí tendreis mis impresiones al respecto.

Me han pinchado en abductores e isquiotibiales. El próximo miércoles volveremos a rehabilitación y seguiremos con todo el paquete.

Otra cosa que debo plantearme es contratar los servicios de un/a fisio para complementar lo recibido en el hospital y en el caso de que a los profesionales de la sanidad pública no les permitan seguir tratándome, poder continuar siquiera con los masajes y estiramientos que, no se si me hacen algo positivo o no, pero hacen que me sienta mejor.

Si las sesiones de rehabilitación dan alguna mejora cuantificable, me volverán a poner toxina botulínica.

Espero obtener resultados esta vez.

A ver si unimos todo esto con alguna buena noticia que me de el neurólogo el próximo día 28 y volvemos a agarrarnos a algo sólido que ayude a seguir esta penosa ascensión a la gran montaña que la EM ha puesto en mi camino.

 

Anuncios

2 comentarios en “Las últimas nuevas.

    1. Juanjo Martín

      Pues no lo he probado y no conozco a nadie que lo haya hecho, pero he estado viendo cosas sobre el tema y al menos no tiene mala. Aunque no he visto trabajos serios con un número significativo de participantes, que sea mínimamente concluyente. En estas enfermedades sin cura conocida hay mucha charlatanería al acecho y hay que ser muy cuidadoso y crítico, pero es algo a lo que estar atento.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s