De nuevo a rehabilitación

Tras la visita con la rehabilitadora, tengo nuevas noticias.

En la consulta constató mi empeoramiento. Respecto a la última visita que tuve con ella vio un empeoramiento claro en las piernas y algo en el brazo izquierdo.

En las piernas es muy cierto.

En el brazo, ella lo apuntó, como es su obligación, pues el brazo izquierdo estaba muy espástico, y no podía ni abrir la mano. Pero ahora mismo, y media hora tras la visita también, podía abrir la mano sin problema. Realmente no se de qué demonios depende, más allá del calor, nervios, o factores así.

La cuestión es que, creo que lo toma como algo personal ya, me ha vuelto a dar 6 sesiones de rehabilitación, con fisioterapia y terapia ocupacional. De nuevo toda la mañana en el hospital. Miércoles y viernes.

Tras estas sesiones, me volverá a ver, y si mejoro algo, intentaremos de nuevo con la toxina botulínica, esta vez pinchando en isquiotibiales.

Como la toxina me la infiltrará ella, estaré vigilado más de cerca que en la ocasión anterior.

A ver cómo resulta esta vez, pero la rehabilitación siempre me ha ido bien.

Respecto a los efectos de la toxina botulínica, en esta segunda toma, si se produce la toma, veremos lo que ocurre.

Un pequeño apunte más a redundar en el caos que parece quieren instaurar en el sistema sanitario público.

Me enteré que la fisioterapéuta que me ha tratado en los 6 meses que he estado recibiendo tratamiento de fisio, ha sido…no se cómo llamarlo…rechazada?….ninguneada?…repudiada?

Algo así debió sentir cuando tras 8 años de trabajo en un mismo lugar, realizando su trabajo a la perfección, con agradecimiento de cientos de pacientes por su buen hacer (el mío incluído) y su trato exquisito con todos, no le renovaron el contrato. Te echaré de menos en la sala, Pilar.

Jamás llegaré a comprender la sinrazón de los “gerentes”, que anteponen sus recortes para cuadrar cuentas que de no ser por su nefasto trabajo y despilfarro en verdaderas estupideces, no deberían haberse tocado para absolutamente nada. Y de tocarse, siempre se debe comenzar quitando de lo no imprescindible, y tener personal más que apto tratando con enfermos que lo necesitan, creo que es una de esas líneas rojas a no cruzar con las que se les llenaba su ponzoñosa boca en época electoral y tan alegremente se saltan con una desfachatez y una falta absoluta de vergüenza digna de los seres mezquinos y plegados a intereses económicos que han resultado ser todos.

¿Es injusto generalizar?

Lo siento, pero la clase política ha perdido para casi todo el mundo, al menos la gente de bien, la presunción de inocencia. Los que no han robado parece ser que es, no por su integridad, sino por falta de oportunidad.

Los políticos de este pais van a tener que ganarse la presunción de inocencia de nuevo con una conducta ejemplar durante mucho tiempo, para que la gente volvamos a creer en ellos.

Y hablo de la gente con criterio, evidentemente. Los borregos unidireccionales que votan unas siglas políticas según la racionalidad de un forofo futbolero seguirán dándo pábulo y oportunidad me medrar a toda esta caterva de parásitos.

Se que no sirve para casi nada, pero se queda uno a gusto. Y si se leen y divulgan pensamientos como este, quizá despertemos a los suficientes miembros de la sociedad para intentar algo nuevo.

 

Anuncios

5 comentarios en “De nuevo a rehabilitación

  1. Luis José

    Según voy leyendo tu trayectoria clínica y de rehabilitación, la verdad que me he venido un poco abajo moralmente, pero por no intentarlo que no quede, a pelear toca si o si.
    Un abrazo

    1. Juanjo Martín

      Te estás dando un empacho de proceso…muchas gracias por la parte que me toca 😉
      Tienes toda la razón. Hay que probarlo todo. Aunque a uno no le funcione, al de al lado puede irle genial.
      Lo importante como bien dices, es pelear.
      Un abrazo.

  2. doris avellaneda

    Hola, Juanjo!! Te escribo desde Buenos Aires, Argentina. Mi esposo, Claudio, està afectado de esclerosis mùltiple primaria progresiva tambièn. Hace ya cinco años que lo diagnosticaron, pero estuvimos peregrinando màs de quince antes de que le acertaran..Tiene compromiso de marcha en la pierna derecha y tambièn el brazo. . Hemos probado todo lo que nos dijeron pero es inexorable. A pesar de que èl està bastante bien. salvo por el ànimo que a veces hay que levantar con un guinche… Antes de ayer escuchè a un neuròlogo por la radio hablando de la neurociencia. Ya tomè un turno con otro neuròlogo de su servicio. Veremos què pasa. Estoy investigando. Asì es como te encontrè. Recièn lo veremos en julio asì que, en cuanto sepamos algo, cuento. Un abrazo y toda la fuerza del mundo!!!

    1. Juanjo Martín

      Hola, Doris!
      Bienvenida al blog y muchas gracias por comentar.
      Pues ya ves que he probado ya muchas cosas, y de momento nada ha sido definitivo, pero el ánimo hay que mantenerlo alto siempre. Así ayudamos a los fármacos con nuestra voluntad.
      Yo de momento he ido empeorando, pero la esperanza es que la enfermedad en algún momento deje de avanzar y se estanque. Y en este proceso esperar algún fármaco del que sus efectos sean duraderos.
      No se si habéis probado con la fampridina. Los efectos que tuve fueron espectaculares en la deambulación, y aunque en mí a los 6 meses dejó de hacerme efecto, se de mucha gente que ha seguido teniendo efectos positivos mucho tiempo.
      Os deseo toda la suerte del mundo, y sobretodo mantened el ánimo alto.
      Un saludo desde España!

  3. maite

    Juanjo, sí que la estás pasando mal, nuestra enfermedad fluctua mucho, yo la esperanza intento no perderla, pero …me bajoneo,
    Con lo que dices de los recortes en sanidad, yo creo que es una pena programada por estos gestores que lo que buscan es privatizarla, pero ellos son unos monos mandados. Recuerdo que hace muchos años, me llegó la información de la intención de privatizar todos los servicio públicos a nivel global, hasta la justicia, en todos los países, de la organización mundial del comercio. Entiendo que a la sanidad, educación…hay que mejorarlas pero no privatizarlas.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s