Rehabilitacion pre-año nuevo.

Muy buenas a todos y ante todo ¡¡Feliz Navidad!!.

Como supongo que muchos de vosotros, entre las fiestas, las visitas de familia y las comilonas, las caras de ilusion de los niños con lo que les trae el gordo allanador de moradas con nocturnidad, pues estás a otras cosas y no se piensa tanto en las enfermedades.

Ahora, en este receso para tomar aire antes del fin de año, os cuento un poco cómo me va con la rehabilitación.

Bastantes cambios respecto a lo realizado en verano. Intentamos hacer lo mismo y no hubo forma. Mi estado es bastante peor así que se ha simplificado el tema.

Respecto a la terapia ocupacional, nos centramos principalmente en el ejercicio de pinza con pulgar – índice, pulgar – corazón y pulgar – anular de la mano izquierda. Para ello hago ejercicios con una masilla dura, cogiendo un pellizco y tirando. También cogiendo garbanzos y poniéndolos en un recipiente. Rompiendo una esponja dura…

Luego hago ejercicios de pasar unos conos de plástico de una mano a otra, tras la cabeza, para obligarme a levantar el brazo izquierdo.

También técnicas para levantarme de la cama o hacer transferencias de silla a silla o de silla a cama sin realizar mucho esfuerzo y sin hacerme daño o evitando que quien me ayude se lo haga.

Básicamente es lo mismo que en verano.

En las sesiones de fisioterapia es dónde se nota el cambio a peor que he sufrido.

Comenzamos con aplicación de 20 minutos de hielo en los cuádriceps. Tras esto, un descansito y un poco de movimiento de vaiven en el plato oscilante, como el que se hacía en las antiguas máquinas de coser.

Cuando llegó el momento de andar con el andador axilar, fue imposible. Mi pierna izquierda se negaba a dar un solo paso y el agotamiento me aparecía enseguida.

Hubo que probar otra cosa.

Me pusieron un arnés y me subieron con una especie de grua.

Troller lo llaman.

Así, colgado de este modo, levantado hasta que estoy con la planta de pie en el suelo, pero sin aguantar mis piernas el peso de mi cuerpo, voy dando pequeños pasos.

El primer día, la pierna izquierda tampoco me seguía. A duras penas pude hacer un trayecto de ida de unos 4 metros.

Tras el troller paso a camilla y allí me mueven brazos y piernas, dedos, muñecas, tobillos…tambien me relajan el cuello, ya que como no puedo dar pasos normales, hago fuerza con la parte superior de mi cuerpo y los músculos de mi cuello se cargan muchísimo.

Bueno. Debo decir que el último día, ya pude hacer 2 trayectos de ida y vuelta, con descanso entre ellos. Ida y vuelta – descanso –  ida y vuelta. Tan solo al final de la segunda vuelta, la pierna izquierna se negó a seguirme.

Es poco. Lo se. Comparado con lo que hacía allí a principios de septiembre, andando con 2 muletas trayectos mucho más largos. Pero ahora es lo que tengo.

Hasta que el baclofeno intratecal entre en mi vida, no hay otra cosa.

Afortunadamente, excepto por todo el rollo de mi movilidad, el resto de mi vida, mi mujer y mis peques, estan perfectamente. Tengo una familia, tanto la carnal, como la política que me quieren y me cuidan. Que se preocupan y facilitan todo para que pueda participar de cualquier evento familiar como siempre.

En ese sentido soy muy afortunado.

El día que me llamen para hacer la prueba de la bomba de baclofeno va a haber un montón de gente que se alegrará a mi alrededor.

De cualquier modo os deseo una feliz entrada de año 2014.

Que nos traiga a todos los enfermos mejorías, a los cuidadores paciencia y la alegría de ver estas mejorías y a todo el mundo solo puedo desear que tengan a su lado el amor y el calor que yo por suerte tengo.

FELIZ 2014.

Anuncios

4 comentarios en “Rehabilitacion pre-año nuevo.

  1. Zuko

    Hola a tod@s,
    Hacía años luz que no pasaba por la web, aún estoy en stand by con el tema de la fampridina, por lo que me ha dicho el médico todo son asuntos económicos del hospital. (Con perdón -Cabrones)
    Me tenía que desahogar…

    Lo más importante, feliz año nuevo a toda la gente.

    1. mithralda

      Hola de nuevo!
      Siempre estamos igual. Al final los gerentes son los que deciden con la vista puesta únicamente en el dinero y jamás en las personas.
      Hacer esto ya es cuestionable, pero en cuestiones de salud es inadmisible. Hacer negocio con la salud siempre me ha parecido un tanto “rastrero”, pero comportarse así en la salúd pública es simplemente de canallas.

  2. belen

    Feliz 2014 y salud para todos. Pues yo todavía estoy esperando que me llamen para la fampyra aunque me dijeron que para después de reyes. Pero no se, tengo un poco de miedo y de incertidumbre, no se por los efectos secundarios etc. Bueno que sea lo que Dios quiera. Espero que notes aunque sea poquito algo de mejoría que ya seria mucho porque no perderíamos mas. Besos

    1. mithralda

      Tranquila con los efectos secundarios. Lo principal es que te la den.
      La semana que viene voy al neurólogo y espero saber algo de la bomba de baclofeno. Desde luego no pienso irme sin noticias.
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s