La toxina botulínica II

Pues ya la tengo recorriendo mis piernas.

Ayer me pusieron 8 inyecciones, en cuadriceps y abductores.

La sensación es simplemente de inyecciones. Aquí entra mucho la subjetividad de cada uno. Si te molestan las agujas… ya sabes… 😉 Afortunadamente no es mi caso.

Ahora a esperar resultados.

Sí que me han advertido a cerca de posibles efectos que puedo tener en los primeros días, como un estado similar a la gripe y hasta una mayor rigidez. Esto sería transitorio y el efecto de una menor rigidez, y por tanto, una mejora en la movilidad, se verá incrementado hasta el tercer mes, y a partir de ahí una bajada en los efectos hasta que toque nueva infiltración.

Al mismo tiempo, dentro de 3 semanas, tengo nueva cita con la rehabilitadora, en el Hospital de Teruel. Quiere verme con la toxina ya trabajando y depende cómo me vea seguramente indicará alguna sesión de rehabilitación.

Como al poner la toxina, se recomienda hacer ejercicio para maximizar los efectos de ésta, vendrá perfecto.

Veremos los efectos. Espero que sean apreciables.

Con lo que sea, efectos secundarios de la toxina, estado conforme pase el tiempo, etc… no dudeis que tendreis informe por aquí.

Ya solamente me queda una última etapa del maratón médico. La ecografía abdominal. Está siendo una semana larga…pero deseo con todas mis fuerzas que sirva para ver efectos reales, después de tanto espejismo…

Efectos reales he tenido ya en varias ocasiones.

Una casi normalidad en mi movilidad a los 2 meses de comenzar con la GH en Foltra.Pero se diluyó en el primer parón. Luego algún destello ilusionante, pero que ya no se ha repetido, y de momento apartada a un lado del camino esta posibilidad.

Una mejora del 70% en el tiempo de desplazamiento al comenzar con la Fampridina. Esta mejora también se diluyó, sobre todo a principios del 2013, con el incremento tan grande en mi espasticidad, así que, quedó también apartado, de momento.

Ahora comienzo con la toxina. Si bien esto se ha iniciado con vocación de “apaño” mientras sale el tema de la bomba de baclofeno, que todos los médicos que me han visto, incluyendo los de Foltra, han convenido en que es lo que yo necesito para luchar con la espasticidad, si puede darme resultados positivos a un mes vista, bienvenida sea.

En mi familia, yo el primero, daremos por bien empleado este tratamiento si nos permite una temporadita de semi normalidad, para poder pasar buenos ratos en familia.

No es que no los tengamos… pero a mi me gustaría que fuesen un poco diferentes.

Supongo que todos me comprendeis… 😉

Anuncios

3 comentarios en “La toxina botulínica II

  1. Pingback: El cesto de ineficaces III: Vitamina D, Toxina botulínica y Baclofeno intratecal. | EL PROCESO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s