Retened este nombre: NT-KO-003.

Otra actualización de las de “interés general.”

Esto no hace más que seguir dando la razón a las voces que claman/clamamos por, al contrario que lo que hacen los políticos sin visión que nos toca sufrir, destinar fondos a la I+D+I.

Tras lo ya comentado sobre los trabajos realizados en Foltra, podemos unir esto. Ensayo clínico 100% español, con una molécula, la NT-KO-003, que ya se usaba desde hace 25 años para enfermedades pancreáticas y cardiológicas y una empresa española ha “redescubierto” para la EM.

Leed el link, y veréis la ilusión y al mismo tiempo, la tristeza del tema.

La fase 3 hay que vendérsela a una multinacional farmacéutica, ya que esta fase requiere mucho dinero, y aquí nadie parece por la labor.

Según aparece en el artículo, este próximo mes de agosto termina esta fase 2, con un ensayo en 100 pacientes, en 14 hospitales españoles y 4 alemanes.

Esta información aparece en el SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas).

El enlace a la información AQUÍ.

Seguiremos de cerca este ensayo, por supuesto.

Parece indicado preferentemente para la EMRR, aunque que no lo descartan para las progresivas.

Una nueva esperanza parece llegar, aunque siendo un nuevo uso del fármaco descubierto en España, por científicos españoles, en empresas españolas, tendremos que pagar a alguna multinacional farmacéutica por el fármaco. Espero que, al menos, ésta deje preferencia al mercado español para su adquisición, si al final llega a término todo el ensayo.

Lamentable. Solo de pensar en la cantidad de millones destripados por la manada de sinvergüenzas locales, comarcales, autonómicos y nacionales…  Pero al menos podremos tener otro cartucho más en la recámara, a pesar de que seguramente nos tocará pelear como en el caso de la Fampridina, con el agravante de haber sido descubierto, pre desarrollado y probado hasta fase 2 en España.

Solo un dato para indignarnos un poquito más.

Hasta aquí, la fase 2, han llegado con 2.5 millones de €. ¿Recordamos los 22 millones de Bárcenas?, ¿las decenas de millones de los Gürtelianos?, ¿ los centenares de millones de los falsos ERES?

¿Hasta dónde se podría llegar con eso si en lugar de engordar bolsillos de gentes despreciables fuese a donde hace falta?

(Para los que visitais este blog desde fuera de España, debéis saber que estos son algunos de los últimos casos de corrupción en los que estan involucrados políticos españoles, los últimos de una larga lista protagonizada por unos políticos sin vergüenza y sin interés por los ciudadanos a los que supuestamente deben servir. La ruptura entre la población española y sus políticos es un hecho, y la culpa es mayoritariamente de una clase política alejada de las necesidades del ciudadano, que han usado su posición para enriquecerse ellos y sus allegados de forma indecente)

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s