Obesidad infantil y riesgo de EM en niños.

Os adjunto un link a un resumen de MedLine. Al igual que en la entrada de la vitamina D, la información del link, estará visible tan solo 90 días.

No hago un copia-pega, porque no me parece ético hacerlo.

Para el que lea esto tarde y el enlace lo lleve a una página ya sin la información, puede buscar en internet con los términos ” obesidad infantil y esclerosis múltiple”. Seguro que encuentra algo. Pongo un enlace en que alguien ha copiado-pegado la información de MedLine. Este.

Al leer esta información me he quedado bastante preocupado, si bien se dice que hay que seguir la investigación por ese camino, el hecho que, a parte de los problemas ya probados que puede producir la obesidad en los niños, pueda aumentar la probabilidad de desarrollar esta maldita enfermedad que es la EM durante la infancia, debería removernos la sangre.

Pensad en cómo nos sentimos ahora con la EM. Y pensad en las cosas que hacíamos de niños (y no tan niños). Es evidente el desasosiego y los vértigos que produce, ¿verdad?

No os dan ganas de cuando veis a un/a niño/a sentado, con los ojos en una pantalla, sea de tv o de consola, mientras se come un rezumante bollo de chocolate, o simplemente sentado/a en un parque que ya hubiésemos querido tener a nuestro alcance de niños, con los ojos puestos en el tablet-consola portatil-movil en lugar de gastar energías jugando con otros niños, cayendo y volviendo a levantarse, ensuciándose…¿no os dan ganas de cogerlo/a por banda  y hacerlo/a reaccionar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s