Repaso en el neurólogo.

Aquí estamos de nuevo.

El pasado miércoles 12, tuve la revisión con el neurólogo. Volví a hacer la prueba de locomoción. 12 seg. De modo que estabilizado. La Fampridina al comienzo de tomarla, fue una revolución, con una mejoría en la prueba de locomoción de 38 seg. a 9 seg. Después ha ido suavizando su efecto, pero no he vuelto a estar tan mal como antes de comenzar el tratamiento.

De momento, adquirir el fármaco sigue siendo “gratuito” para el enfermo, si bien solo se puede conseguir para 2 semanas. Parece que los famosos recortes, aún no afectan a este fármaco.

Tras la prueba de locomoción, realicé las pruebas de espasticidad de siempre. Todos los resultados fueron similares a la última visita, de modo que sigo igual con el tratamiento.

Me preguntó acerca del estado con las pruebas de la bomba de Baclofeno. Cuando le dije que desde septiembre no sabía nada, me dijo que iba a mover las cosas, porque según las pruebas, con la bomba de Baclofeno mejoraría muchísimo en movilidad. Además me quitarían el Baclofeno oral, con lo que la cantidad de fármacos que ingiero cada día bajaría sensiblemente.

Otra cosa que debería haber hecho al comenzar con la Fampridina es un estudio neuropsicológico. No lo hice en su día, y se dieron cuenta ahora. Al salir de la consulta del neurólogo, preguntaron a la neuropsicóloga si me podía hacer un hueco, y en el mismo día lo hice también, así que dos pájaros de un tiro. Los resultados los tendré en la próxima revisión en marzo.

Así que hasta que tenga nuevas noticias respecto a la bomba de Baclofeno, sigo igual, con el mismo tratamiento, incluida la Fampridina.

Saqué el tema de realizar una resonancia magnética, ya que la ultima fue a mediados del 2011, y cuando me ponga la bomba de Baclofeno ya no podré hacerme una resonancia.

Aquí me dijo el neurólogo que no eran correlacionables los resultados obtenidos en una resonancia con una dolencia con las características de la mía. Yo, ciertamente no tengo lesiones cerebrales, que sí que se pueden seguir vía resonancia. Yo lo que tengo son placas de desmielinización en la medula espinal, en la zona cervical, y según me dijo el neurólogo lo que se podía apreciar en una resonancia no tenia porque dar una señal de la consecuencia clínica que podíamos observar.

De modo que no creo que consiga realizar la resonancia. Al menos no por esta vía.

En breve, actualización del resto de temas pendientes.

Acupuntura, tratamiento de Foltra, pruebas pendientes recomendadas por Foltra y el tema de la vitamina D.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s