A la rica Fampyra…Oiga!!

Respecto a la Fampridina, de momento, si bien no hay posibilidades de adquirir fármaco para más de 2 semanas, no hay inconveniente para hacerlo, aún sin coste para el enfermo.

La noticia que tengo respecto a este fármaco tiene más que ver con su acción.

En esta ocasión, la Fampridina se me terminó el pasado martes, y no tenía posibilidad de ir a por más hasta el viernes. De modo que estuve 3 días sin tomar este fármaco.

La caída en la movilidad fue radical. La espasticidad empeoró hasta límites enormes no dejándome dar 2 pasos seguidos. Cuando me ponía de pié se me arqueaba la espalda incluso, haciéndome perder el equilibrio. Me temblaban ambas piernas, poniéndoseme duras e imposible doblar las rodillas…un espectáculo lamentable me temo.

Estos síntomas tan exacerbados que he tenido este fin de semana, ya se van mitigando con la restauración de las tomas del fármaco.

Además también me he quedado sin Baclofeno, así que unido a estos síntomas, he tenido el consiguiente síndrome de abstinencia del maldito Baclofeno.

Completito el fin de semana.

Ahora poco a poco, todo va volviendo a la normalidad.

Pero demostrado me queda que la Fampridina funciona, y de qué manera, para mitigar la espasticidad.

De verdad espero que se nos respete, al menos, este fármaco, ya que están dando hachazos a diestro y siniestro, perjudicando a los de siempre, a los más desfavorecidos…

¿Os acordáis del capítulo de Los Simpson en que Homer carga a la cuenta sanitaria de la empresa un crecepelo? El Sr. Burns se enfada porque pensaba comprarse un rascador de espalda de marfil por la cantidad que costó ese crecepelo…

Podéis llamarme friki, pero ¿no os da miedo que el político-banquero de turno caiga en la cuenta del rascador que podría comprarse si recortase el dinero que cuesta este fármaco para los “cuatro tullidos” que lo usamos?

Pensadlo y no me digáis que no os sube un escalofrío por la espalda…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s