Estado actual y una buena noticia que no tiene nada que ver con la EM…¿o si?

Actualización de estado, rápida y sin nada que añadir a los tratamientos.

Es agosto y por tanto parece que todo se paraliza. Hasta septiembre no habrá novedades con la visita al neurólogo y a la neuropsicóloga.

En general, mi estado es bastante bueno. El verano no me está afectando demasiado, aunque he tenido días en os que he estado realmente rígido. Pero puede ser debido al trabajo, más que a algún tipo de recaída.

La Fampridina sigue haciéndome más facil doblar la pierna y el brazo, y aunque hay mañanas en que el típico desperezarse al despertar, se puede prolongar un buen rato, hasta que los músculos cogen tono, no he faltado a la faena ni un solo día, y eso que este verano está siendo muy movido en el trabajo. Como he comentado en alguna ocasión, el verano del 2010 solo pude ir a trabajar 8 días en todo el verano, debiendo realizar el trabajo desde casa. Comencé el tratamiento de Foltra y más tarde empecé en serio a tomar los fármacos oficiales y ya no he vuelto a estar así de mal.

El pasado fin de semana, por descuido, olvidé tomar parte del tratamiento diario de Baclofeno, y apareció de nuevo la rigidez enorme que siempre me ha atenazado todos los músculos al faltar este fármaco. Fue tomar la cantidad “correcta” de nuevo y lo mal que estuve el lunes se ha pasado completamente para el martes.

Si unimos esta falta de Baclofeno a algún cambio de tiempo, tormentas, niebla por las mañanas, y temperaturas bastante frescas por las noches, pues tenemos otra razón para estar un poquito tocado por las mañanas. Hay que recordar que vivo en un pueblo a casi 1.600 metros de altura en la provincia de Teruel, y por estos lugares el verano ya está tocando a su fin. Seguramente quedan poco más de 20 días de calor.

La GH y la Melatonina las sigo tomando religiosamente y como ya he comentado solamente necesito esa resonancia magnética para ver cosas ciertas. Todo esto lo aparcamos hasta que se normalicen los servicios tras las vacaciones. Ya que si unimos este tema a los duros recortes en la Sanidad…vemos ralentizado todo.

En general, tanto la pierna izquierda, como el brazo izquierdo se están portando bastante bien todo este verano, y únicamente he notado que subir las escaleras desde el garaje hasta casa me está costando más trabajo que el verano pasado. Pero el verano pasado no llegaba ni la mitad de cansado de lo que estoy llegando este del trabajo. Es estar un rato descansando y ya vuelvo a moverme “con normalidad” de nuevo.

Además me vais a permitir una noticia personal, que queda un poco apartada de lo habitual…desde la semana pasada sabemos ya con seguridad que vamos a ser papás de nuevo. De modo que este verano, aparte de mucho trabajo tanto a mi mujer como a mí, nos ha traído un regalo del que poder disfrutar de nuevo. Mi hija es ya una mujercita de 5 años y seguro que ayudará a su papá, que tiene la pierna malita, como dice ella, a cuidar de su hermano/a y no me dejará caer en la tristeza que me oscurecía la cara cuando veía que no podía jugar con ella como yo quería. Ahora seremos uno más, y pienso disfrutarlo al máximo.

Anuncios

Un comentario en “Estado actual y una buena noticia que no tiene nada que ver con la EM…¿o si?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s