Novedades oficiales y “Procesales”

Bueno, pues para no tardar mucho tiempo en actualizar, un breve repaso a cómo estoy hasta ahora.

Respecto al Proceso.

Sigo con el ensayo de bajar el baclofeno, poco a poco.

Aún sigo enganchado al puñetero, como he podido comprobar la semana pasada. El martes a medio día, vine del trabajo con un mal estar importante. Tenía un dolorcito en la barriga, que me había aparecido sobre las 12 y que me había aumentado sin parar.

Al llegar a casa no tenía ganas de comer, me acosté, pero no se me pasaba. Así que fuimos a urgencias. Ya he contado que el hígado lo tengo bastante tocado, así que no me fío nada…

Al llegar a urgencias, me tomaron las constantes vitales, y me dejaron en observación. La palpación me producía un dolor punzante, compatible con apendicitis aguda, pero no tenía fiebre, ni mareos, ni vómitos…me hicieron placas, ecografías, análisis de sangre, orina…todo normal, pero el dolor persistía.

Así que para ver la evolución, me quede en observación toda la noche, y hasta las 18:00 h del día siguiente, sin comer ni beber durante todo este tiempo…

La cuestión es que, al no prever que podía quedarme en el hospital, no cogí las pastillas dichosas, es decir, no tomé ni tratamiento oficial, incluida la Fampridina, ni el baclofeno. Y tampoco el tratamiento del Proceso El miércoles por la tarde estaba de nuevo completamente rígido.

Afortunadamente no presenté alteraciones y el dolor se me fue pasando, así que me dieron el alta, debiendo vigilar el posible empeoramiento.

Hasta el día de hoy, nada de nada. La rigidez se me pasó al volver a tomar los fármacos, y lo único que me queda hoy es un ligero entumecimiento, que creo más achacable al cambio de tiempo (tormentas tras un fin de semana muy soleado).

La reducción del baclofeno va por buen camino, con una toma diaria de 50 mg, pero aún debo bajarlo más, hasta los 15 mg que tomaba cuando tuve los resultados tan buenos en marzo del 2011.

El tratamiento del Proceso, excepto en el bache del que he hablado, lo sigo tomando religiosamente, si bien aún no tengo nada que reseñar, lo que nos lleva al otro punto.

Respecto a la Fampridina.

De nuevo tengo que decir que, de momento, es el fármaco oficial que mejores efectos me está dando. Nada de efectos secundarios, a no ser que el episodio del dolor abdominal se pueda achacar a este fármaco, pero desde luego entre sus muchos posibles efectos secundarios, no he visto nada parecido.

Me parece importante remarcar lo de sus muchos posibles efectos secundarios. Por suerte a mi no me está sucediendo nada de nada, pero este fármaco sigue siendo experimental. Os recuerdo que solamente se puede conseguir en hospitales, al menos el fármaco Fampyra.

Ojala todos los que lo lleguéis a probar, os siente igual que a mi. Pero no hay que olvidar lo que nos estamos metiendo en el cuerpo, y que no hace mucho, este fármaco no se aconsejaba por los efectos secundarios que producía.

De momento, todo sigue parecido.

La próxima semana tengo de nuevo visita con el neurólogo, en la que veremos realmente, con pruebas objetivas, el efecto de la Fampridina.

Hablaré sobre ello, por supuesto, y también de cómo llevo el experimento del Proceso, y cómo me voy encontrando ahora que parece que el verano ya está llegando, con su calor, su sol y el empeoramiento en la espasticidad que trae consigo…

Por cierto, esta semana estaré de vacaciones, si me deja el dichoso trabajo, y pienso descansar lo máximo posible, porque el verano se presenta movidito en lo laboral…nada de viajes estresantes…solo descanso. En año y medio solamente he cogido 8 días de vacaciones y creo que me he ganado este descanso…para que luego los bárbaros del norte hablen de la productividad de los trabajadores españoles…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s