Bajón no…precipitación por un acantilado se acerca más…

Me parecía mal dejar la actualización para más adelante.

Pero no quería poner solamente malas experiencias.

Llevo más de 2 semanas fatal de movimientos. Enormemente duro. Incapaz de doblar las piernas para meterme en el coche si antes he andado solamente un poco, y por un poco me refiero a 20 metros escasos. Y estoy hablando de las 2 piernas, no solo de mi pobre hemicuerpo izquierdo…subir las pocas escaleras de mi casa supone un esfuerzo tremendo, y a menudo me siento incapaz de doblar las piernas para subir los escalones, de modo que debo ser ayudado, ha habido muchos días en que me ha tenido que llevar al trabajo mi esposa, porque yo no confiaba en mis piernas para conducir los escasos 3 minutos que tengo del trabajo a casa.

Por primera vez me he visto seriamente pensando en comprar una silla de ruedas.

La razón de todo esto la ignoro, por supuesto, pero como casi todo en biología y medicina seguramente no será por una sola causa.

Causas a las que “culpar”:

1.- Estas 2 últimas semanas han sido las de las 2 olas de frío. En mi zona, cuando se habla de ola de frío, son palabras mayores. Es frío auténtico. Hablamos de máximas de -6 grados a medio día y mínimas de -17 en la noche, con vientos de mas de 60 km/h. Lo que nos puede dar sensaciones térmicas de hasta -35 grados. Esto durante más de 2 semanas. Ya he comentado muchas veces en este blog lo que me afectan los cambios bruscos de tiempo…no hace falta decirlo de nuevo.

2.-Ayer día 13 de Febrero, retomé el tratamiento del Proceso. 1 mes justo después de que se me terminase, poco antes del último viaje al campamento base. Aquí me dijeron que el hecho de dejar de administrar este tratamiento, no debería perjudicar los resultados obtenidos por éste, ya que se elimina lentamente, siendo necesario aplicar descansos periódicos. Es posible que en mí, esto no se cumpla.

3.- En el trabajo, está siendo un comienzo de año muy estresante, con mucho acúmulo de faena, y que no tiene pinta de mejorar, al menos en mi departamento, hasta el mes de Mayo. Tambien he publicado en este blog como me sientan las dosis excesivas de stress…

4.- Para que no decayera la diversión, en la última semana he estado con un constipado, no muy fuerte, pero persistente, con alguna décima de fiebre. Ya publique lo que me pasa cuando tengo algo de fiebre en la entrada Vaya vía Crucis!!! del 24 de Abril del 2011.

Si estas causas, al menos la 1, la 3 y la 4, pueden empeorar bastante el estado general de cualquiera, creo que los enfermos de EM, o al menos los de EMPP, lo hemos de notar con mayor intensidad. Si a esto unimos la causa 2, y que, al menos en mi caso, si que note un bajón en los efectos al prolongar un descanso más largo de 15 días, podemos obtener el estado lamentable en el que he estado estas últimas 2 semanas.

Todo esto, por supuesto, es impresión mía, con la experiencia que dan los casi 2 años conviviendo con esta enfermedad, y también porque ahora que he reanudado el tratamiento del campamento base, esperaba poder acabar la entrada con la buena noticia de que todo había mejorado. Pero he preferido actualizar antes, por coherencia con el propósito del blog, y por que espero poder incluir una entrada tan solo con buenas noticias.

En la siguiente entrada, comunicaré lo tratado en la visita al campamento base, las novedades respecto al tratamiento, que las hay y muchas, no en cuanto al qué, sino en cuanto al dónde, y espero iniciarla comunicando una mejora general en mi estado.

Los iluminados del mundo, que parecen ser legión últimamente, no dan mucha luz al año 2012. Yo sigo esperando que sea el año del vuelco en mi EMPP.

Como esto fuera así, y me encuentre con un apocalipsis zombi de premio… 😀 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s