Memento mori

Eso es lo que le decía un humilde siervo situado tras él, a un general victorioso del ejercito de la antigua Roma, cuando entraba triunfante, rodeado de multitudes que lo aclamaban. Recuerda que morirás. Eres mortal y estas sujeto a las limitaciones de los mortales.

Me imagino la poca gracia que le debía hacer al general en cuestión tener a la mosca cojonera detrás recordándole algo tan incómodo y tan obvio en un momento así.

Pues así me he sentido yo este fin de semana.

Entiéndase el simil. El general soy yo, tan ufano con las mejoras que he notado y de las que ya he hablado. Y la mosca cojonera tambien he sido yo mismo, o mis actos.

En la entrada anterior comentaba los días, pocos, pero tan alentadores en que hasta he llegado a caminar sin problemas. Este fin de semana, por una mala previsión hecha por mi parte, vi el viernes que ya me iba a quedar sin las medicinas oficiales, baclofeno para la espasticidad básicamente.

Así que me dije que iba a ser una buena prueba, estar 72 horas sin tomar nada de esto, tomando solamente el tratamiento del campamento base.

Bueno, hoy domingo puedo decir que, sin que haya un cambio de tiempo, sin que haya estado estresado en absoluto, sin que me haya movido mas de la cuenta, tengo toda la parte izquierda de mi cuerpo completamente rígida, a duras penas puedo caminar y hasta la pierna derecha comienza a tocarme la moral.

¿Pero que es esto?.

Sigo escrupulosamente las consignas del tratamiento del proceso que estamos probando aquí, y estoy también tomando los fármacos que me recetó el neurólogo, tan solo paliativos de los síntomas.

Al dejar de tomar estos últimos, he vuelto a estar casi, ¡ o sin casi, maldita sea!, como al principio de comenzar este proceso.

¿Que significa esto?. ¿Los farmacos para la espasticidad desaparecen y las mejoras se van con ellos?. ¿Qué es lo que esta pasando entonces?

¿El tratamiento del campamento base hace que se haya parado el avance de la enfermedad?, ¿o tan solo es un espejismo provocado por el efecto de las otras medicinas?.

A día de hoy no se que pensar.

¿Soy del % de personas a los que el tratamiento de este proceso no les hace efecto?

Me hice los análisis trimestrales hace poco. Aún no tengo los resultados, pero con la desilusión de este fin de semana y si tengo que parar el proceso, me temo que hasta aquí habré llegado.

Debo hablar, ahora mas que nunca, con el jefe del campamento base y ver lo que aconseja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s