El nuevo método

Como ya dije en la anterior entrada, el tratamiento ahora viene en un formato mucho mas “profesional”.

Fiel a la máxima que llevo desde el primer día de no describir detalles del tratamiento ni qué, ni cuánto, ni cómo, no pondré en qué consiste.

Pero sí que pondré que me parece todo un acierto. Es un formato mucho más cómodo tanto de administrar como de transportar si bien requiere un poquito de aprendizaje. Además el problema del transporte en el avión puede que se haya acabado con este formato.

El formato antiguo era algo mucho más difícil de poder meter en la cabina del avión, ya que, por su aspecto, seguramente suscitaría todo tipo de preguntas. Esto es lo que me llevó a ni intentar pasarlo por el control de pasajeros del aeropuerto y pergeñar el modo alternativo de viaje para el tratamiento. Ya digo que es posible que todo fuera una preocupación excesiva por mi parte y que puede que no hubiera problemas…pero como tenía dudas y ante la indeseada posibilidad de que me requisasen el tratamiento, o no me lo dejasen pasar…opté por el otro método.

Con el formato nuevo, el tratamiento tiene otro aspecto mucho menos “intranquilizador”, al menos para los que controlan el paso de pasajeros y quizá con algún documento sea más factible su transporte en la cabina del pasaje.

El aspecto general es mucho más robusto que el anterior formato y transmite mucha mayor seguridad. Este cambio de formato además da a entender un paso hacia adelante en el campamento base. Quizá solo son las ganas que tengo de verlo así. Pero este parece el primero de unos cuantos pasos, ya firmes, hacia una normalización de este tratamiento.

Si pudiese poner que este tratamiento ya estará disponible para todo el que lo pueda necesitar en x meses…seguramente sería lo ultimo que escribiría en este blog. Porque el objetivo final es en realidad que esto no solo podamos probarlo unos cuantos, sino todos los que lo necesiten, gracias sobre todo al trabajo de tantas personas en el campamento base. Pero también a que los inmediatamente beneficiados por ellos comencemos a salir a los estrados que nos pongan por delante y defender la labor y los resultados obtenidos por este admirable grupo de personas. Profesionales, sí, pero ante todo un admirable grupo humano. Siempre de la mano de los responsables del campamento base, pero con nuestros cuerpos y numerosas pruebas médicas avalando lo que decimos.

De momento la dura realidad es la que es. El número de personas que podrían beneficiarse de este proceso es abrumador frente a los que lo estamos probando. Existiría un porcentaje de personas en las que no habría mejora…como tantos otros tratamientos. Pero la posibilidad, la esperanza de mejorar en nuestra calidad de vida, de poder integrarnos mejor o peor en la sociedad la tendríamos ahí. En mi caso quizá esto sea algo grandilocuente, ya que efectivamente yo sigo trabajando, por ejemplo, sigo conectado al mundo de algún modo.

Pero no puedo jugar con  mi hija de 4 años. Me fatigo.

No puedo acompañarla a un zoo debiendo andar con ella largos tramos. Me fatigo.

No puedo hacer un viaje que tengo aplazado mucho tiempo por los problemas que me causa el calor y la humedad. Mi espasticidad y fatiga aumentarían.

No puedo disfrutar de un largo paseo por el campo con mi hija, explicándole las cosas que le llamasen la atención. La espasticidad no me dejaría dar tres pasos seguidos por el campo.

Como veis no son grandes cosas. Pero suponen la diferencia entre tener una espinita clavada constantemente, siéndote recordada al no poder hacer estas cosas, y pasar una tarde normal en familia.

La parte de haber parado la enfermedad creo que la podemos dar por conseguida con este proceso y nada me dice que no pueda conseguir jugar un rato con mi hija antes de que cumpla los 5 años, que no la pueda acompañar al zoo, que podamos hacer ese ansiado viaje, que no pueda pasear largamente con ella maravillándonos ante los colores de un insecto, las formas de una seta o los saltos de un ciervo escondiéndose en el bosque.

El primer paso para conseguir eso esta dado. Los otros espero comenzar a darlos en muy breve tiempo. Daré debida cuenta de ellos en este espacio.

Y conseguir estas pequeñas cosas, cada cual tendrá las suyas ahí guardadas, es a lo que podemos llegar si este proceso acaba felizmente.

El “vete olvidando de hacer eso de forma normal” ya lo tenemos. Dejadnos probar la otra posibilidad. Creo que tenemos derecho a las mejoras que pondrán una nota de color más en nuestras vidas en lugar de ir quitando poco a poco esos colores.

Hay que ver cuánto da de si mirar el nuevo formato, y ponerse a pensar….

Anuncios

Un comentario en “El nuevo método

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s