Se cumplen 2 meses de la toma 2

Pues ya ha llegado el día. Hoy cumplimos 2 meses tras el recomienzo. Y las sensaciones son contradictorias. Aún sintiéndome mejor que el año pasado por estas fechas, llevo unos días bastante fastidiado, sobretodo debido a la espasticidad,  tanto de pierna como de brazo.

No se si tendrá que ver con el calor, que ha retomado con fuerza esta zona, estando en temperaturas mas propias de mediados de julio que de finales de agosto. Si tan solo es eso, no tengo mucho de lo que preocuparme. No creo que dure.

Los avances que yo había notado a finales de marzo, principios de abril, en la toma 1, no los he encontrado todavía, y a día de hoy estoy algo peor que a primeros de agosto. Mañana tenemos otro viaje a por mas avituallamiento del que ya daré cuenta en lo que sera el viaje 7.

En estos momentos, tengo el brazo izquierdo bastante perjudicado, mucho mas agarrotado que hace una semana, y para andar por la casa sigo con el paso inseguro que yo creía que iba a desaparecer…mi gozo en un pozo, de momento. Es posible que no sea tan solo por el cambio de tiempo, a mas humedad y calor, si solamente fuese por esto, no quiero imaginarme lo que sería tener esta enfermedad en el sur de España o en el levante…La cuestión es que es muy posible que mi cuerpo me este dando un tirón de orejas.  El año pasado cogí 5 días de vacaciones y en lo que llevamos de 2011 no he cogido ni un solo día. Nunca me había pasado antes, pero me he visto a mi mismo anhelando perderme alejado de ordenador y móviles, solamente disfrutando de la compañía de mi mujer y mi hija. Quizá esa sea simplemente la solución a estos días peores. Tengo todavía cosas pendientes pero creo que en breve tendré que acogerme a mi derecho a desconectar de todo, ya que esta por acabarse la temporada fuerte de trabajo.

Si el stress era algo de lo que debía huir, en 1 año y 8 meses 5 días de vacaciones no parecen demasiado… Es cierto que en días como este, no estoy presente en el despacho, y han sido unos cuantos en este tiempo atrás, pero de todos modos sigo conectado vía ordenador y teléfono,  así que no creo que estos días puedan ser calificados como “de descanso”.

Al final será un todo, por supuesto. Si una persona sana, necesita esa desconexión, quizá con más motivo, alguien como yo, tan influido por factores externos que no puede controlar, deba ponerse como obligatorio el descanso de cuerpo y mente…

Todo se andará.

Ahora debemos hacernos cargo del final de la temporada alta, enfilar el ultimo cuatrimestre con todo planificado, en cuanto al trabajo.

Planificar un descanso, con todas las letras, para toda la familia para así limpiarnos del stress acumulado durante tanto tiempo y de este modo poder ayudar a que el tratamiento tenga un mejor efecto. Todo esta interrelacionado. Sin una buena planificación no podré desconectar aunque quiera y esto impedirá que descanse, lo cual no será favorecedor para el buen resultado del tratamiento…

Así que hay que apretar los dientes y enfilar este final de verano para poder terminar el año, (¡espero que antes!), con una entrada tipo…lo bien que sienta una desconexión total…

 

 

Anuncios

Un comentario en “Se cumplen 2 meses de la toma 2

  1. marisol

    Juanjo, tal vez nos hemos contagiado estos días……parece que el sol loco que hemos tenido y las tormentas a mi también me han puesto pocha de todo, pero en cuanto pasen unos días todo volverá a la normalidad.

    Tómate un descanso y relájate, seguro que te beneficiará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s