Seguimos con ilusion y fuerza

Bueno…segunda semana de Agosto y las sensaciones son muy buenas.

La primera semana ha tenido de todo, trabajo, y que no falte…dirán muchos…movimiento y fin de semana extraordinario con visita de unos queridos amigos de la que solo me apena que no haya podido ser más prolongada y una cosa más…no haber podido atenderlos como ellos se merecen debido a mi problemilla. Muchas gracias por vuestra visita, de corazón.

Esta visita, además de llenarme de alegría, me ha servido para comprobar 2 cosas en cuanto a la evolución del proceso que aquí evaluamos.

1.- Cuando me “paso” en cuanto a moverme de un lado para otro, la fatiga sigue atenazando mis músculos, llegando a impedir mi movilidad mucho más de lo normal. En eso sigo igual…PERO

Hace 1 año, si por lo que fuese, me forzaba más de lo normal, habida cuenta de mi estado, lo cual podía ser simplemente andar 10 minutos sin hacer paradas prolongadas, además de lo expuesto más arriba, necesitaba recuperarme durante un par de días.

Ahora, al día siguiente, podía volver a hacer mi vida normal, sin abusos, pero con relativa tranquilidad. Sin necesidad de estar prácticamente inmóvil 2 días.

2.- Las ganas de hacer cosas, y peor que mejor, poder hacerlas, es un reto que solo trae beneficios en situaciones como la mía. Seguramente no hay nada peor que quedarse en casa, porque me canso mucho… porque para qué voy a moverme si no voy a poder disfrutar de nada…porque solamente soy un estorbo para los que me rodean…

Hay que huir de estos pensamientos a pesar de que inevitablemente rondan sin parar por la cabeza. Es muy importante, además, el hecho de sentirme mejor gracias al remedio conseguido en el campamento base. No me cabe duda de que eso me esta ayudando a tomarme todo de este modo más productivo para mi en vez de arrojarme al sillón y anquilosarme en casa.

Evidentemente el marcarte pequeños retos, tontos para los ojos de cualquiera, pero tremendamente importantes para los que sufrimos esta dolencia, y poder realizarlos, solamente te da ganas de ir aumentando el número y calidad de estos pequeños retos. Si me plantease estos pequeños retos, y una vez tras otra, tuviese que ir bajando el nivel porque no pudiese realizarlos, sería mucho más fácil caer en la espiral nociva de la que hablaba antes.

Otro punto a favor más para este ensayo. Aunque solamente sea por las pequeñas alegrías que proporciona, ya merece la pena, puesto que una cosa lleva a la otra.

Quede claro que estoy hablando de pequeños logros y alegrías que solamente el enfermo de EM o de algo con similares efectos en el organismo, puede realmente saborear. Seguramente a una persona acostumbrada a subir las escaleras de un par de saltos, el realizar este trayecto en algún segundo menos, o apoyándote en la pared 2 veces en lugar de 5, le parecerá una sandéz.

No lo es. Os aseguro que no lo es en absoluto.

Yo tengo marcados en mi cabeza los traspiés, los apoyos que he tenido que hacer en mi zona de movimiento habitual, y conforme pasa el tiempo, ver que esas zonas de apoyo que eran imprescindibles para ir de A a B, son menores, solamente da alegría.

El verano esta pasando, y eso significa que la peor parte del año en cuanto a temperaturas esta comenzando a alejarse. Ahora solamente hay una mancha en el horizonte, un nubarrón que la luz de este momento no termina de disolver. La analítica de principios de septiembre que, si vuelve a ser negativa en algunos niveles críticos, será una nueva inflexión como la de Abril…

Aún falta. No seamos apresurados, como diría un querido personaje de ficción al que cada vez estoy tomando más como ejemplo.

La familia esta bien, con las necesidades cubiertas, siendo mi alegría diaria y aumentando la luz que está dando este proceso con su sola presencia. Los amigos están ahí, si no físicamente, apoyando moralmente, lo se, ¡os siento por aquí, chicos!. Los pequeños logros se van superando día a día, paso a paso, sin prisas.

Y el angosto y difícil paso en las laderas resbaladizas de Septiembre, al menos se que no lo sortearé solo.

Anuncios

2 comentarios en “Seguimos con ilusion y fuerza

  1. Marisol

    querido compañero, que bien puedo entenderte, cuanta alegría desde que he comenzado en este ensayo; pequeñitos logros para la vista de algunos pero grandísimos para nosotros, creo que la luz ha comenzado a brillar y no dejaremos que se apague.

    Cada día como tu bien dices, un reto nuevo, intentarlo y al final conseguirlo. Hace como 3 meses me meto en cama solita, antes no podía aunque intentase subirlas yo con ayuda de las manos, totalmente imposible, tenían que subirmelas………estoy contenta.

    No pienses en la analítica porque estoy segura de que esta vez todo irá bien, además aunque tengas que darle un mes de descanso, no habrá regreso porque las pequeñas mejorías continuarán, yo descansé dos meses o casi 3 entre unas cosas y otras, y todo siguió igual que cuando lo había dejado.

    El jefe del campamento base estará feliz porque ha logrado en nosotros cosas que nadie había conseguido, siempre le tengo en mente porque a él le debo tanta esperanza y positivismo.

  2. Silvana

    Hola, yo embarco desde aqui y seguire tu mejoria por aqui y porsupuesto a tu lado 🙂
    Para mi ha sido doloroso ver el proceso de tu enfermedad desde que notaste los primeros sintomas, ya que comparto tu aficion por la naturaleza y me duele que no puedas disfrutar de ella como deberias.
    Y entiendo parte de lo que estas pasando por que lo he vivido contigo.
    Yo lo que puedo apreciar es que ya son muchas menos las veces que estas derrotado, que moralmente te veo mucho mejor y que tienes mas fuerzas para guerrear con la pequeña y son cosas como esta ultima las que dan importancia a la vida.
    Solo decirte que seguiremos tu camino a tu lado todos los que te queremos y que no des ni un solo paso atras , pero que si por circunstancias lo dieras alli estaremos nosotros para ayudarte a levantar. ADELANTE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s